Saltear al contenido principal

Top consejos si vas a alquilar un equipo de sonido

  • Blog
Top Consejos Si Vas A Alquilar Un Equipo De Sonido

Estás pensando dar una conferencia, un meeting, un concierto, una actuación, pero no tienes equipo de sonido. ¿Qué hacer?

Puedes pensar en comprarlo, lo cual supone una potente inversión, y debes valorar bien si la inversión compensa el tiempo de uso, que por lo general es que no. Entonces debes pensar en recurrir al alquiler de un buen equipo de sonido. Esto supone varias ventajas:

  • No tienes que ser un experto. Si acudes a una empresa especializada y profesional como la nuestra, tendrás garantizado todo el asesoramiento y recibirás atención personalizada, con independencia del conocimiento que tengas sobre sonido.
  • Tendrás lo que necesitas. El equipo de sonido dependerá del local, de la asistencia prevista y del alcance que deseas tener. La empresa se encargaría de ponerlo e instalarlo todo.

Cosas que necesitas saber antes de alquilar un equipo

Es importante cerciorarte bien de tener un lugar adecuado, conocer los pormenores del sitio donde efectuarás tu evento. Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Describir bien el propósito. Es primordial mantener una buena y clara comunicación con la empresa de alquiler de los equipos. Deben conocer bien el tipo de evento que ofrecerás, pues no es lo mismo un meeting o conferencia que un concierto de música, la presentación de un producto que una charla limitada o incluso una rueda de prensa.
  • Conocimiento del lugar del evento. También es importante conocer todos los detalles del local o espacio. No es lo mismo sonorizar un campo de fútbol, una plaza de toros o un teatro. Si es un espacio al aire libre o un lugar cerrado, todo eso repercute en la sonorización y debe tenerse en cuenta a la hora de escoger un equipo adecuado.
  • Seguridad. Tienes que saber si este goza de los permisos para realizar eventos de este tipo. Con cuanto aforo cuenta. Si está asegurado, y si cuenta con la instalación adecuada al evento que quieres montar.
  • Cuanto público podrás tener. Esto es muy importante, pues no es lo mismo sonorizar una sala de 50 m2 para una rueda de prensa, que un local para miles de personas.
  • Personal técnico para manejar el equipo. Esto es vital, pues de nada sirve que alquiles un equipo de los mejores y más potentes, si no tienes a nadie que sepa ponerlo en marcha. En nuestra empresa puedes contar con personal cualificado, con el que contar para poder llevar a cabo todo.
  • Servicios mínimos imprescindibles. También, a la hora de alquilar un equipo para un evento, se requiere saber si el lugar cuenta con una instalación eléctrica segura, o si se requiere solicitarla al ayuntamiento o a una empresa de servicios de este.
  • Servicios extra. Es necesario saber si vas a necesitar iluminación, plataforma, atriles, pantallas de proyección y otros útiles que quizás no pensemos imprescindibles, pero lo son para determinados eventos.

Para otro tipo de servicios, como grabaciones en video o audio del evento, mapping, alquiler de Dj´s o montaje de grandes infraestructuras como elevadores, soportes, cuenta con nuestro asesoramiento y servicio.

 

Volver arriba