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¿Vas a acudir a tu primera feria con tu empresa?

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¿Vas A Acudir A Tu Primera Feria Con Tu Empresa?

Asistir a una feria comercial, industrial o artesanal como vendedor es una gran oportunidad de negocio, de dar a conocer a tu empresa y lo que esta ofrece.

Es todo un resto, no solo por la inversión que supone, sino también porque te vas a ver en medio de muchísima competencia a tu alrededor. No obstante, hay que ver el lado positivo de todo esto, y es que van a ser muchas las personas que van a visitar la feria y miles los profesionales de tu sector que van a conocer tu firma, potenciales nuevos clientes que de otra manera no podrías conocer.

¿Qué pasos debo dar para instalar un stand en una feria?

Como decía el dicho: “antes de construir un castillo, calcula los gastos”.  Nada es gratis y participar en un evento de esta magnitud supone una inversión que además requiere de una buena planificación previa, por eso es vital:

  • Marcar tu objetivo. Puede ser ampliar el volumen de venta, dar a conocer un producto nuevo, o fomentar una marca. Investiga cuantos visitantes asistirán y cuantos posibles clientes necesitas para compensar la inversión.
  • Haz un presupuesto. En este se debe incluir el precio de la inscripción, del alquiler o compra del stand y todo el mobiliario. Cuenta con el transporte de las mercancías a exhibir, gastos de transporte, hospedaje y alimentación para los comerciales que enviarás. Si se trata de una feria fuera del país, el coste de las aduanas, impuestos y otros.
  • Escoger bien al personal. Es muy importante escoger a los mejores profesionales con los que cuentas. Cerciorarte de que reciban la adecuada instrucción tanto de lo que van a mostrar como de las técnicas de negociación. Calcular bien el sobrecoste que eso va a suponer.
  • Publicidad y promoción. No solo se trata de mandar a los mejores vendedores a la feria, se requiere una estrategia de marketing, por lo general hay que elaborar material promocional, folletos, catálogos, regalos promocionales.

¿Qué hay del Stand?

Tan importante como el material que ofreces es la atracción visual de tu stand, que sea accesible, bien situado, claro que eso no siempre depende de nosotros, pero si puedes hacer que sea llamativo y atrayente. ¿Cómo?

  • Presentación llamativa. Busca la manera de llamar la atención con buenos efectos visuales. Monta iglús promocionales o publicitarios, estancias donde puedas negociar cómodamente con tus clientes. Aprovecha bien tu espacio, que sea cómodo acceder a este.
  • Un stand bien iluminado. La iluminación es clave para que la gente se sienta atraída, pues un espacio frío y solitario no llama. Debe verse luz, mucha luz.
  • Buen sonido y video. Si se trata de equipo de video y audio, haz que llame la atención con pantallas de video adecuadas y un buen equipo de sonido.
  • Personal atractivo. La vestimenta de los profesionales, su limpieza, la expresión al recibir a los clientes con una sonrisa amable, siempre funciona.

Para todos los detalles respecto a stands, iglús promocionales, material de sonido y video cuenta con nuestros servicios de alquiler de complementos para eventos.

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