Saltear al contenido principal

¿Estás preparando tu primer evento? Ten en cuenta estos consejos

¿Estás Preparando Tu Primer Evento? Ten En Cuenta Estos Consejos

Enhorabuena, si estás leyendo esto es que se te ha pasado por la cabeza crear tu primer evento y nosotros te vamos a explicar algunos pasos imprescindibles para que tengas un éxito absoluto.

Un evento es una oportunidad de comunicación, de mostrar tus valores y de darte a conocer junto con tu marca y productos. También te abrirá puertas a nuevos clientes y a ir ampliando tu negocio.

Es muy importante saber qué queremos conseguir y a quién va dirigido.

Debemos analizar por qué motivo lo creamos, qué queremos transmitir, cómo y a quién. Es muy importante preguntarse si disponemos de todos los recursos necesarios para organizarlo y que sea un éxito.

Debemos buscar una fecha realista para celebrarlo, un sitio perfecto y un buen equipo de trabajo.

Miremos fechas que no coincida con festividades como la Navidad. Hay estudios que demuestran que los mejores meses para celebraciones son mayo, octubre, junio y noviembre.

Para buscar un sitio hay que tener en cuenta la accesibilidad y los desplazamientos y tiene que ser un sitio que esté en sintonía con el evento. No nos olvidemos del aforo, la iluminación, el sonido y los equipos técnicos.

  • Marca un programa de trabajo y un calendario. Ten claras las actividades y cómo se van a ir presentando.
  • Marca la diferencia entre todos los demás. Todo va a influir, innova con las luces, invitaciones, campaña de marketing on-line… todo forma parte de tu evento.
  • Consigue patrocinadores. Llama y presenta tu propuesta de una manera breve pero impactante, que vean que vale la pena participar y que ellos también obtendrán beneficios.
  • Haz un presupuesto realista. Primero analiza los gastos más importantes como el alquiler, los equipos de producción, el material gráfico, cáterin y seguridad. Deja un margen por si hay alguna emergencia.
  • Envía las invitaciones por redes sociales o correo electrónico y haz un seguimiento de ellas. Crea una página web para el evento que refleje el alma de lo que vas a hacer y capte a nuevos clientes e invitados.
  • Promociona tu evento en las redes sociales con mails, hashtags, FacebookAdds y TwitterAdds, recordatorios, sorteos, fotos y vídeos de los invitados, las sorpresas… No dejes de hablar de tu evento y correrá por las redes sociales.
  • Debes hacer una lista de tareas e ir tachando. Actualiza las informaciones en redes, revisa confirmaciones, mira si hay consultas, última detalles, pruebas de sonido… Te recomendamos que reserves una zona para el networking.
  • El día del evento asegúrate que todo funciona bien y revisa cualquier pequeño detalle con tu equipo. Emite en streaming todo lo que esté pasando, pon pantallas, publica fotos, haz directos donde se vea el buen ambiente e incita a participar a todo el mundo. Nuestro mejor consejo es que mantengas la calma y confíes en tu equipo. Y a disfrutar.
  • Cuando todo haya pasado tienes que medir la repercusión de tu evento con encuestas, análisis de redes, finanzas, etc.
  • Comparte fotos, haz un vídeo que resuma el evento, ofrece material gratuito y sé agradecida, entre todos lo habéis hecho posible.
Volver arriba