La tendencia en aumento del 3D
La vista es uno de los sentidos más importantes con el que cuenta cualquier ser humano, porque a través de ella podemos orientarnos, caminar, así como ejecutar actividades como la lectura, acción que sirve para estudiar, informarse y aprender sobre cualquier tema en específico. No todo el mundo cuenta con el mejor nivel de visión para observar su entorno, pero para ellos existen herramientas como las gafas que han venido evolucionando no solo en cuanto a las fórmulas para ver, sino también en cuanto a la elegancia de las distintas monturas para contribuir a la buena imagen del individuo que las use.
Existen múltiples recursos que históricamente han estado llenos de imágenes, como los cuentos infantiles, donde el color, la forma de los personajes y la esencia de la historia ayudan a las personas a engancharse al texto. Otro mundo que ha mejorado la calidad de la imagen a través del tiempo ha sido el cine. Primero aparecieron las imágenes en blanco y negro que progresivamente fueron mejorando en calidad por la mejoría de los diferentes equipos de producción hasta la aparición de la imagen en color, lo cual permitió acercar al espectador a la historia descrita.
Evolución de la imagen y nacimiento del 3D
Por si fuera poco, los distintos tonos de las imágenes en color han mejorado con la revolución tecnológica que hemos vivido desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, donde la experiencia de asistir al cine mejoró de manera radical. Además, a través de distintas herramientas audiovisuales se han podido producir desde entonces películas y series animadas únicas en su estilo, las cuales tienen preferencia en el mundo infantil, pero también para disfrutar un momento diferente en familia.
El cine es una de las industrias que apostó fuerte por la imagen en tercera dimensión (3D), con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente al público, de acercarlo aún más a la historia. La imagen en 3D es una representación gráfica que ofrece las tres dimensiones del espacio, entre las que se encuentra el alto, ancho y profundidad.
Un elemento que ha utilizado el cine para proyectar de manera correcta y real las imágenes 3D han sido las gafas especiales de tercera dimensión, las cuales proporcionan una sensación de acercamiento a la historia, porque puedes observar las diferentes acciones de la historia como si estuvieras dentro de la pantalla y formaras parte del elenco de la historia, lo cual generó un éxito a nivel mundial.
Tendencias de mejora en la 3D
La tendencia de mejora en la calidad de las imágenes en tercera dimensión (3D) no se ha limitado al cine, ya que por ejemplo la ingeniería mecánica, industrial, aeroespacial, entre otras, ha logrado fabricar de manera digital las diferentes piezas de sus prototipos antes de fabricarlas a escala real para comprobar los aciertos y corregir los posibles errores en el proceso.
Tú también puedes contar con recursos audiovisuales en 3D a tu disposición para que tu presentación o evento destaque sobre otros. Para ello te presentamos a Sonoblue, una empresa especializada en todo lo referente al mundo visual 3D, contáctanos y vive la experiencia de tus sueños.