La importancia de tener bien iluminado un escenario
Sin duda, una de las características más importantes que existen en un escenario, es la iluminación. Eso sí, entre todos lo demás accesorios que hacen que un evento funcione. Pero como la luz no hay nada, es decir, no conseguimos llegar a las personas si no tenemos el escenario con un equipo de iluminación apropiado para ese espectáculo. Es el factor más importante porque crean atmósferas y sensaciones únicas e irrepetibles, y eso, hace que un show sea especial y las personas quieran repetir una y otra vez.
La parte técnica de todo escenario es bastante complicado de llevar y de controlar, por eso, si no conoces bien el tipo de equipo de iluminación que tienes que tener o dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a aclarar esas incógnitas que tienes. Te mostramos por qué es tan importante tener bien iluminado un escenario.
Realmente… ¿Las luces son tan importantes?
Pues sí, tienes que saber que de nada nos serviría tener un solo foco apuntando al artista en cuestión, eso no va a hacer que los asistentes se queden embobados. Pero si a ese foco, le añades más piezas y más luces que vayan en armonía y a compás del espectáculo, harás que ese día sea inolvidable, tanto para la artista y su equipo, como para todos los que estén en esas mismas instalaciones. Existen distintos tipos de luces para resaltar a un escenario, te los enseñamos todos para que vayas conociendo un poco más acerca de este tema y lo tengas en cuenta para tus próximos proyectos:
- Frontal: esta es la que se suele ver mucho más, puesto que es la más común. Es la que se encarga de iluminar el escenario de arriba a abajo, pero eso sí, son solo esta no te valdría para dar un buen espectáculo, es mejor que la combines con algunas de las siguientes.
- Lateral: Otra de las más vistas, es la que se ocupa de dar luz a los lados del escenario, puesto que se puede colocar sus focos a distinta altura para no perder ni un ángulo de iluminación.
- Cenital: Esta es la que se proyecta desde arriba de la estructura del escenario, para iluminar un punto exacto o una acción concreta. Esta es la que da vida al espectáculo.
- Contraluz: Son las luces que aparecen por detrás, desde el fondo del escenario hasta los asistentes. Con esta conseguimos que se aprecie la silueta.
- Nadiral: Es la que se proyecta desde abajo, desde ciertos ángulos para dar luz a un punto en concreto de la escena. Crea un ambiente un tanto misterioso y consigue llamar la atención de todos.
Nosotros podemos ayudarte a conseguir la mejor iluminación en todos tus eventos, en cualquier parte. Contamos con años de experiencia en el sector. No lo dudes más y llámanos, tenemos equipos disponibles de todos los tipos para que te los lleves a tus próximos shows.